miércoles, 16 de octubre de 2013

Medalla de bronce

Medalla
Cuando en una entrevista me preguntaban cual había sido mi mejor competición siempre decía Moscú 2006.
Lo decía porque disfruté esa prueba. Me acuerdo de las sensaciones de la final, de lo que hable con mi entrenador Pepe Peiro.
Me acuerdo de la calificación, de cuando me llegó mi turno busque en la grada a Carlota la miré la saludé, me puse a correr y clave la marca de 6.55 que pedían.
En la final estaba más nerviosa, sabía que mi estado de forma era bueno. Llevaba una buena temporada aunque esa pista cubierta no quería competir, pero cuando llegó enero y el gusanillo empezó a picar.
Pepe no queria que saliera a competir porque no estaba para ello, tenía toda la razón, hice un 60 en 7.73!!! Hicimos unos test con Juan Carlos en Madrid para ver como estaba de forma. Tenía tantas ganas de competir que uno a uno fui superandolos.
Recuerdo que estando en Moscu, el dia que fuimos a ver el estadio y Jose Luis De Carlos me dijo:- venga! Este es tu campeonato.
Recuerdo que antes del último salto mire la pantalla e iba cuarta, me dije no tengo nada que perder. No fue en buen salto porque si hubiera batido donde tocaba hubiera sido nulo, pero si fue largo.. cuando vi la medición casi me vuelvo loca, vi a Glory en las gradas que no paraba de saltar. Luego la americana salto 6.80 y se puso segunda, pensé no me pasará Naide Gomes tambien... pues sí, me pasó. Por mucho que busque la palabra no voy a poder describir lo que sentí. Fue desconsolador y aunque disfruté, mas
hubiera disfrutado si aquel momento hubiera subido al podium.
Siempre dicen mas vale tarde que nunca. . Si eso es verdad pero es una medalla fría, sin los sentimientos vividos en la competicion, sin la alegría de subir al podium de un mundial, una medalla de lágrimas tristes aún así es mía y yo me la he ganado.
Estoy contenta de verme tercera en un mundial pero no es lo mismo. Es muy raro que me pregunten lo que siento porque no se que contestar ya que como he dicho antes es muy frío. Los que más siento de todo son fuerzas renovadas para seguir luchando y conseguir grandes marcas asi que prefiero quedarme con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario